Los historiadores sabrán la data del último empate en algún clásico en el Hipódromo Chile, pero lo que si es cierto, es que es algo fuera de lo común y sucedió en esta jornada de jueves en el Hipódromo Chile tras la disputa del clásico Canal 13, cuando Papito Ramón y Medinacelli empataron a primer lugar en el segundo estelar de “La Palma” sobre distancia de 1200 metros.
En un comienzo de carrera bastante violento , Sea Of Gold y El Batey pelearon el primer lugar. Al entrar a tierra derecha, los mencionados se rindieron ante la atropellada de Medinacelli primero y posteriormente de Papito Ramón. En los últimos 250 metros, Medinacelli fue quien dominó sobre Yogurdemoratenis, Strong Daikiri lo hacía por dentro junto a Latour cent y más abierto avanzaba Papito Ramón. Cuando Medinacelli se deshizo de Yogurdemoratenis, apareció Papito Ramón para igualarlo en los últimos metros y sin ventaja perceptible del uno al otro, el juez de llegada decretó EMPATE A PRIMER LUGAR, tercera Latour cent y cuarto Yogurdemoratenis.
Papito Ramón es un hijo de Constitution y Take On Me nacido en el Haras Don Alberto, pertenece al Stud Del Andes, es entrenado por Alejandro Padovani Estay y Gustavo Aros estuvo en su silla. Medinacelli es un hijo de Practical Joke y Mary P. Jones nacido en el Haras Paso Nevado, pertenece al Stud Cristian Manuel, es entrenado por Juan Pablo Baeza y fue conducido por Jaime Medina. Ambos marcaron el registro de 1.10.24 en una impresionante competencia.
Por: Bryan Gutiérrez