JORNADA DE LAS ESTRELLAS G1 EN ARGENTINA

JORNADA DE LAS ESTRELLAS G1 EN ARGENTINA

En gran final Amor del Bueno (Angiolo) fue sumamente veloz.

La segunda carrera del Meeting de las Estrellas en el episodio 1, fue el Junior Sprint (G3), carrera reservada para productos 2021 sobre el kilómetro de grama y en donde se enfrentaban trece velocistas, destacando el defensor de la caballeriza Santo Domingo (LP).

Primer victoria gradual en 6 intentos para Amor del Bueno, que venía de caer con Cold Mind (Lucullan) en el velocidad (G3) y que era ganador del Congreve (L). Hoy el picante lo dejó que corra de menos a más mientras otros hacían el desgaste, en los metros decisivos atropelló certero por fuera y aguantó la arremetida de la valiente Enjoy Dancing (Hi Happy) que por medio pescuezo no le arrebató la victoria con el azuleño Que Buen Vasco (Que Vida Buena) completando una gran tarea en el tercer lugar. El crono se detuvo en 59s 39c para una pista que a pesar de estar normal no se veía en las mejores condiciones.

De 2 años por Angiolo y Rose Of Grace en Bahiaro, criado por la cuna de grandes velocistas de la últimas temporadas, el Haras El Paraiso.

¡Gaviotas al viento! Quit Rim (Remote) aplastó a sus rivales para conquistar su primer G1.

El primer G1 y la tercera carrera de este primer día del meeting de las estrellas de la FEAR fue el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1) – Copa Dr. Pedro C. Blaquier, mítica carrera reservada para potrancas sobre una milla y que se disputó en la grama del Jockey Club Argentino.

Fue la invicta Ooty (Dabster) la encargada de enseñar el camino durante prácticamente todo el desarrollo, al ingresar al derecho fueron varias las que intentaron atropellar, algunas con un desarrollo accidentado como Queen Megan o Candlelit que no encontraron paso, por fuera de todos William Pereyra puso a correr de firme a la reservada de la cabaña de Juan Carlos Bago que fue superior al resto y superó a Maggie Go (Winning Prize) por dos cuerpos y medio, tercera fue la porteña Ooty a media cabeza de la anterior y cuarta a ¾ de esta Es Kreida (Cosmic Trigger), la carrera fue tan pareja que de la primera a la décima hubo casi 5 cuerpos de ventaja.

De 2 años por Remote (GB) y Quita Nistel (Van Nistelrooy), su madre también ganó esta prueba en la edición 2014 defendiendo también las sedas de la gaviota.

Colifato Novo (Lenovo) dió el golpe y consiguió una victoria histórica.

La última prueba del primer día de las carrera de las estrellas fue el Gran Premio Estrellas Juvenile (G1), reservada para potrillos sobre una milla en la pista de grama y en donde el caballo puntano dio la gran sorpresa, dejando en claro una vez más lo apasionante y lindo que es este deporte.

Conducido y entrenado por Joaquin Alberto Cano en Villa Mercedes, San Luis, Colifato Novo demostró la tarde de este viernes que es un auténtico crack, nuevamente lo dejaron tomar la posta y se vino de un viaje para conquistar su primer G1, dándole a gente del interior del país una alegría que no se olvidaran en su vida, al igual que para su piloto. Continúa invicto el caballo que tras ganar la copa grandes promesas en el Hipódromo de Río Cuarto, viajó a los máximos para sumar una condicional y un G3. Segundo llegó Academus (Portal del Alto), a quien una vez más el desarrollo no le hizo justicia y tuvo muchas complicaciones en el derecho y tercero a pescuezo del ganador el gran favorito de la carrera Earth God (Fortify), ahora hay que ver qué le depara el futuro a un caballo que conquistó el corazón de todos los burreros.

De 2 años por el campeón Lenovo y en una excelente línea materna de la mano de Baraca Nistel, criado por el Sr. Maximiliano Conte

Tx Juan Ignacio Aguirre / Hípica Total
Foto Adrián Domínguez / inforturf

https://infoturf.com.ar/

Deja una respuesta