MI GORDA BELLA, DE PUNTA A PUNTA GANA EL TANTEO DE POTRANCAS (G1)

MI GORDA BELLA, DE PUNTA A PUNTA GANA EL TANTEO DE POTRANCAS (G1)

Logró la carrera más importante de su corta campaña sobre los 1500 metros en el barro palmeño con una expectativa muy grande ya que fue el primer grupo uno generacional para los juveniles que abren el proceso, junto a los machos, de la cuádruple corona del Chile que finalizará con el St Leger (G1) a finales del presente 2024.

Bajo una lluvia bastante incesante, la pupila del Stud Isla Torina salió decidida a tomar la punta a como dé lugar y pudo conseguirlo gracias a las velocidades que posee esta hija de Patternrecognition que fue perseguida por Flor de Copucha y Chic Lady en las primeras distancias. No hubo variación prácticamente hasta los últimos 300 metros, ya que, incluso, la puntera y ganadora del grupo uno, aumentó ventajas hasta unos seis cuerpos de separación y en tierra derecha, esto aseguraba de a pocos un posible triunfo de la yegua más rápida de la carrera. En los metros finales, Bella Swan fue la que más se acercó a la ganadora a cuatro cuerpos y medio, inalcanzable para Mi Gorda Bella que se ganó una tremenda carrera. San Lucar y Princesa Ruby completaron el marcador.

Mencionar la justicia divina que le trajo la hípica a Nicolas Molina, ya que hace pocos días, sufrió la baja, por lesión, en la conducción de Indy War, la cual iba a ser la gran favorita de esta prueba y que de inmediato surgió la posibilidad de subirse a esta potranca que demostró mucha condición corriendo bajo esta modalidad. Fue el primer clásico y a la vez primer G1 para esta hija de Patternrecognition y Tía Teten, nacida en Haras Santa Olga y que pertenece al Stud Isla Torina. Es entrenada por Pedro Molina y como repetimos, gran labor de Nicolas Molina en el sillín. Puso la marca de 1.32.04 para 1500 metros en la arena barrosa en esta ocasión del Hipódromo Chile y abonó el suculento dividendo de 20.70 pesos.

Por: Bryan Gutiérrez

Deja una respuesta