GRAN DALI, GIGANTE EN EL G1 ARTURO VIAL INFANTE

GRAN DALI, GIGANTE EN EL G1 ARTURO VIAL INFANTE

En dos carreras, Gran Dali vivió la salida de perdedor y la confirmación de ser momentáneamente el mejor potrillo del Club Hípico de Santiago tras imponerse en el clásico «Alberto Vial Infante»(G1), prueba más importante del mes de junio, hasta el momento, en Blanco Encalada ya que es el primer G1 de la presente generación de dos años que cumplirá tres la próxima semana.

Remarkable y Lonwhite marcaban la pauta de una carrera que se mostraba muy pareja, ya que a pesar del triunfo de Remarkable, se veía mucha paridad entre los que disputaban esta competencia con ejemplares como Razyel, Dragonfly y Jungle Native entre otros, ante el retiro días antes de Soy Invencible, quién se mostraba como otro de los candidatos del jerárquico en mención. La carrera se disputó de la siguiente forma, con Orazio en punta sobre Lonwhite, tercero Dragonfly y cuarto Gran Dali durante los primeros 300 metros de la prueba. En tierra derecha se veía a un Remarkable más encimado de lo común que ya intentaba comandar a la par con Lonwhite, ambos cotizados por el público preveían un final donde bajo la perspectiva de sus jinetes, tenían que apurar más pronto de lo pensado. En los 250 metros finales, el G1 se convirtió en una disputa palmo a palmo entre los dos mencionados sumando a Gran Dalí. Remarkable fue el primero en rendirse y esto permitió a Lonwhite y Gran Dali disputar «tete a tete» el triunfo que finalmente pudo prevalecer en favor del pupilo del Stud Drope que con Jorge Gonzáles, logró el primer clásico y a la vez G1 de su campaña derrotando a Lonwhite, potrillo muy parejo que nuevamente se quedó en «casi», Dragonfly fue tercero delante de Jungle Native y Remarkable que, creemos, fue corrido contra su voluntad ya que se le vio mucho mejor atropellando en los finales.

Corta campaña en cancha tiene este hijo de Midshipman y Glamorosa Soy nacido en Haras Don Alberto que fue corrido magistralmente por Jorge Gonzáles, pertenece al Stud Drope y su entrenador es Patricio Baeza. 1.43.84 fue la marca impuesta por el gigante alazán, triunfador del G1 Alberto Vial Infante.

Por: Bryan Gutiérrez

Deja una respuesta