Se adaptó al 100% a las condiciones climáticas este Dechambeau que no tuvo problemas para ganar el clásico «Andrés Moranté T.» disputado sobre los 1300 metros en el césped del Club Hípico de Santiago.
Ambos pupilos de José Tomás Allende, Jouma y Signore Pio fueron los que tomaron la punta desde el vamos, Terik, El Mentalista y Kapichu fueron quienes los siguieron hasta el ingreso a tierra derecha, ya que Terik con Kapichu tomaron intención y comenzaron a asomar fuerte para lograr su cometido. Lo que no vieron los jinetes de los mencionados ejemplares, fue que Jorge Gonzáles, atropellaba con potencia pegado al lado interior de la cancha y en pocos metros, igualó a los punteros y se los llevó de encuentro para aumentar ventajas y embolsarse este último estelar en Club Hípico. Don Matías, en tardía atropellada fue el segundo delante de Kapichu y Terik.
Es el octavo triunfo para el hijo de Into Mischief y Pool Party del Haras Matriarca, cuyos colores defiende y que entrena Mario Rabajille. No lograba ganancia clásica desde diciembre del año pasado cuando derrotó a Ya Llegué en la pista del Hipódromo Chile. Jorge Gonzáles fue el jinete ganador del último clásico del viernes en Blanco Encalada. El tiempo fue de 1.21.73 para 1300 en el césped y fue el favorito a dividendo de 3.50 pesos en ganador,
Por: Bryan Gutiérrez