QUIMERA IDEAL REVERDECIÓ LAURELES

QUIMERA IDEAL REVERDECIÓ LAURELES

Luego de haber escoltado a Frateli La Vita en el institucional Club Hípico de Santiago (G1) ante los machos, Quimera Ideal no tuvo problemas para triunfar ante las hembras en el clásico Francisco Baeza (G2) disputado sobre los dos mil metros en la pista uno de césped que en esta ocasión tuvo una condición pesada debido a las lluvias en estos días en la capital.

Gun Machine fue una de las protagonistas del lote junto a Ondera y Electric Light, ya que comandaron las acciones en el primer tramo de la competencia. Al entrar a tierra derecha, la mayoría de las yeguas tomaron la línea exterior y con ello el desarrollo de la prueba cambió, ya que Ionósfera comenzó a acercarse de a pocos en búsqueda del primer lugar, con ella avanzó Quimera Ideal, que por el centro de la cancha, no tuvo dramas para igualar, dominar y pasar fácil al primer lugar y hacerse consigo del único estelar hoy en Club Hípico de Santiago. El segundo lugar fue para Electric Light, una de las punteras del lote, tercera Netinna y cuarta Cest Jolie.

Es el séptimo triunfo para la hija de Ivan Denisovich y Quick Lock por Dushyantor, nacida en Haras Don Alberto, defiende los colores del Haras Don Alberto, es entrenada por Jorge Inda y fue corrida en excelente forma por Gonzalo Ulloa. Puso el tiempo de 2.02.28 para dos kilómetros en el césped y defendió el favoritismo del público abonando 2.80 pesos en ganador.

Por: Bryan Gutiérrez

Deja una respuesta