En su primera vez en Club Hípico de Santiago, Hijo del Tuto se adaptó a la pista barrosa y fue más en el clásico «Perssonet», primer estelar del recinto de Santiago centro disputado sobre distancia de 1200 metros en el césped.
Jack Thomas y Un Hombre Común fueron los ejemplares que marcaron parciales violentos en los primeros metros de la prueba y gracias a ellos, en tierra derecha todos los atropelladores lograron asomarse en el final para tener una llegada realmente emocionante. Trehuenco, Hufgner, Vamos al Noa Noa e Hijo del Tuto disputaron palmo a palmo el primer lugar, siendo el pensionista del Stud Bengo el que tuviera más potencia y mejor definición para alzarse con el primer lugar sobre Vamos al Noa Noa, otro debutante en cancha que logró un meritorio segundo lugar, Eminem, potrillo que se dejó caer en el final fue el tercero sobre Hufgner que pese a no desentonar, se esperaba más de su producción luego de ese buen tercero de Versero en una pista muy similar a la que recorrió esta tarde.
El hijo de Grand Daddy y Elisea logró el segundo triunfo en su campaña, primer clásico y como repetimos, primero en Club Hípico en tres salidas, en general, en su campaña. Reaparecía aproximadamente a los tres meses de inactividad. Es entrenado por Luis Gutiérrez, entrenador asistente de Sergio Inda, pertenece al Stud Bengo y fue conducido por Felipe Henríquez. Paró el cronómetro en 1.13.89 y pagó 4.7 pesos en ganador.
Por: Bryan Gutiérrez