FUE UN PERFECTO DÍA DE OTOÑO

FUE UN PERFECTO DÍA DE OTOÑO

En un singular «Día de Otoño» en Club Hípico de Santiago, la nacida en Haras Don Alberto fue la protagonista del segundo clásico de la tarde en el estelar «Wapi», prueba disputada sobre la distancia de 1200 metros en la pista uno de césped que en esta ocasión estuvo marcada por el barro ante la incesante lluvia que cayó el sábado en la noche en la capital.

Chiana salió en voladora a tomar la delantera seguida de Magic Flame, Atalaya y Muchova, mientras que la ganadora, Día de Otoño, se ubicaba en el medio del lote por el centro de la cancha. En tierra derecha, tomando la línea exterior, Chiana intentaba mantener la punta cuando Día de Otoño se acercaba peligrosamente por el medio junto a Di Natale que ganaba terreno por el lado interior, por fuera avanzaba Mistela con Atalaya. Mistela con Día de Otoño se enfrentaron cabeza a cabeza en los últimos 200 metros para definir la prueba y pese a que hubo un final de reclamo, de Mistela en contra de Día de Otoño, la junta de comisarios decidió no distanciar y permanecer el orden del clásico «Wapi» para que Día de Otoño, mantenga el invicto en dos salidas a la cancha, siendo el primer clásico en su campaña.

La hija de Mendelssohn y Dynajoy, como mencionamos, obtuvo su primer clásico con campaña íntegra en Club Hípico de Santiago y apunta a los clásicos generacionales de Blanco Encalada. Es entrenada por Julio Orellana, pertenece al Stud El Mirador y fue llevada al triunfo por Bernardo León. Puso la marca de 1.12.17 para 1200 metros y pagó 5.2 pesos en ganador.
Por: Bryan Gutiérrez 

Deja una respuesta