Tal y como sucedió con Panko, Mil Noches también atropelló con potencia por el lado externo de la pista y sometió a sus rivales en el clásico «Asociación de Periodistas y Técnicos Hípicos José Salinas» disputado en distancia de 1300 metros en la pista uno de césped en el Club Hípico en una numerosa prueba de 16 yeguas donde Hibari fue la favorita en la previa de la competencia.
Rayo De Oro tomó la punta de la prueba seguida de Sayeda, tercera Timparossa con Indhira y la favorita Hibari en un compacto lote de competidoras. En tierra derecha, no hubo variación en la punta ya que la misma Rayo De Oro mantenía dos cuerpos de ventaja, Hibari ya comenzaba a acercarse de a pocos por el medio y por dentro se colocaba peligrosamente Indhira. Cuando Hibari, a falta de 200 metros para la raya logra iguala a Rayo de Oro, con mucha violencia apareció Mil Noches por fuera para pasar a dominar la prueba sobre Hibari que intentó una pequeña reacción pero sin peligrar el triunfo de la alazana que derrotó a la favorita Hibari que vendió cara su derrota, el tercer puesto fue para Deiva dejando en el cuarto lugar a la otra yegua cotizada del evento, la ejemplar Por El Mundo.
Quinto triunfo de la hija de Midshipman y Mentiras Gordas en trece salidas a la cancha, todos en Club Hípico de Santiago. Nació en Haras Don Alberto, pertenece al Stud La Nonna Ltda, es entrenada por Julio Orellana y fue corrida por Joaquín Herrera que logró doblete clásico en la presente reunión. El tiempo marcado por Mil Noches fue de 1.16.60 y pagó 8 pesos en la apuesta de ganador.
Por: Bryan Gutiérrez