Apareció como una luz en los metros finales y pasó de largo para triunfar el segundo clásico en el Club Hípico, el clásico Criadores Machos Marcel Zarour A. corrido sobre distancia de 1600 metros en pista uno en prueba donde el gran favorito fue Soy Invencible que llegó a la previa de la competencia invicto en dos salidas a la cancha.
Un Hombre Común tomó la delantera y rápidamente tomó cinco cuerpos de ventaja sobre sus rivales, entre ellos el favorito Soy Invencible que se colocó en el segundo lugar, tercero Lonwhile a prudente distancia, cuarto Celtic Dance sobre Nunca Perdona, Tentadero, Amigos Especiales y el resto de participantes. En los 400 metros finales, Soy Invencible con facilidad dominó la prueba ante el cansancio de Un Hombre Común, Lonwhile intentaba acercarse al invicto de a pocos mientra que Remarkable iniciaba por el centro la violenta atropellada. Lonwhile dominó la línea de Soy Invencible en los últimos 300 metros batallando un cabeza a cabeza por el triunfo, que en un principio parecía que se iba a definir entre ambos mencionados, no contando con la feroz y violenta atropellada de Remarkable que en dos saltos pasó a la delantera para ganar su primer triunfo en Club Hípico de Santiago. El segundo lugar fue para Lonwhile, que parecía que ganaba en los últimos metros pero que fue vencido por el hijo de Robert Bruce que adelantó al gran favorito Soy Invencible que hoy no pudo ante la bajada de Remarkable y la mejora sustancial de Lonwhile, cuarto quedó Amor Clandestino.
Remarkable corrió por primera vez en el Club Hípico y a la vez logrando el triunfo número dos en su campaña que consta de tres competencias, siendo las dos anteriores en el Hipódromo Chile. Es un hijo de Robert Bruce e Imperial Note nacido en Haras Convento Viejo, pertenece al Stud Haras Convento Viejo, es entrenado por Patricio Baeza y fue conducido por Joaquín Herrera en excelente competencia. Estampó el tiempo de 1.36.64 para 1600 metros en césped y abonó el dividendo de 12.50 pesos en ganador.
Por: Bryan Gutiérrez