PONTEAU SE SUPERÓ Y GANO EL CLÁSICO GP CRIADORES DE LOS MACHOS.

PONTEAU SE SUPERÓ Y GANO EL CLÁSICO GP CRIADORES DE LOS MACHOS.

Dió el salto y logró superar su prueba de fuego este castaño al ganar el GP CRIADORES Eugenio Zegers León para machos dos años en distancia de 1600 metros en el Hipódromo Chile.

Aprovechando la baranda, tomó el comando seguido de Alazán Lucero y Toruk Makto, el favorito del evento. En tierra derecha, cuando Toruk Makto intentaba igualar la línea del puntero, Ponteau pudo mantener la suficiente ventaja para ser inalcanzable y triunfar el segundo jerárquico hoy en La Palma. Segundo Toruk Makto que venía de ganar en su última, el tercer puesto fue para Daddy Rooster y cuarto Alazán Lucero completando el marcador. Con este triunfo, se apunta un candidato más al Tanteo de Potrillos (G1) a disputarse el 29 de Junio siendo la primera etapa de la cuádruple corona del Chile.

Con esto, el hijo de Midshipman y Pellerossa obtiene su segundo triunfo en cuatro salidas a la cancha, primer clásico en su campaña. Ponteau pertenece al Stud La Nonna Ltda, es entrenado por Luis Urbina y fue conducido por Jorge Zúñiga. Abonó 4.40 pesos en ganador y marcó el tiempo de 1.37.51 para 1600 metros.

Por: Bryan Gutiérrez

Deja una respuesta