En el inicio de la temporada de barro y de pista pesada en el Club Hípico, Ondera pudo más y le ganó por estrecho margen a Netinna en el G2 Carlos Campino, jerárquico disputado en distancia de 1800 metros en pista número uno.
Dolce Iris se disparó de inmediato para tomar la delantera seguida de su compañera de colores, Glitz, mientras que Electric Light, Ondera y Netinna avanzaban por fuera. En los últimos 200 metros, Netinna y Ondera se enfrentaron en una cabeza a cabeza incesante que vio como ganadora a la yegua del Vendaval en un final de reclamo a primer lugar, el cual no prosperó, quedando siempre como triunfadora la conducida por Rodolfo Dores, en monta de rebote. Netinna vendió cara su derrota, cayendo solo en el final, Glitz y Electric Light completaron la torre de llegada.
ONDERA se encuentra invicta en Club Hípico de Santiago, obteniendo su segundo triunfo en su segunda salida a la pista, ganando en ambas pistas, cuarta ganancia en términos generales en ocho salidas a la cancha. Es una hija de Practical Joke y Oshawa nacida en Haras Paso Nevado, pertenece al Stud Vendaval, es entrenada por Juan Silva y fue conducida por Rodolfo Dores. Estampó 1.52.87 para 1800 metros en cancha pesada de césped y pagó en ganador 7.5 pesos.
Por: Bryan Gutiérrez