IONÓSFERA LE FALTÓ EL RESPETO A COSTA DEL NORTE

IONÓSFERA LE FALTÓ EL RESPETO A COSTA DEL NORTE

Ionósfera, la única ejemplar de la generación en la carrera, puso orden en la prueba más importante de la semana en el Club Hípico de Santiago, ganando el clásico «Otoño Pedro García de la Huerta» disputado sobre los 2000 metros en la pista de césped del recinto de Blanco Encalada.

Sacó cara por los nacidos el 2020, faltando el respeto a todos los ejemplares adultos en competencia, viniendo encima en la mayor parte del recorrido. Al entrar a tierra derecha, Rafael Cisternas hizo correr y pudo sacar la suficiente ventaja para contener la atropellada de la gran favorita Costa Del Norte, la cual no pudo pillar a la nacida en Haras Paso Nevado, Netinna y Auntman completaron el marcador.

Ionosfera suma otro triunfo de grupo más en su campaña, en esta oportunidad de grupo dos. Antes había ganado la «Polla de Potrancas» (G1) el pasado mes de agosto y a la vez suma su cuarta ganancia en nueve salidas a la pista. Rafael Cisternas fue el encargado de guiarla al éxito, Juan Silva la presentó 10 puntos en esta ocasión a la hija de Practical Joke nacida en Haras Paso Nevado que defiende las sedas del Stud Vendaval. Pagó 3.3 pesos a ganador y estampó el tiempo de 1.58.92 para los dos kilómetros en el césped.
Por: Bryan Gutiérrez

 

Deja una respuesta