Eran las 18.54 minutos y se desarrollaba de décimo quinta carrera de la jornada, el proceso de la carrera era completamente normal hasta que los ejemplares llegaban al mástil que indica los últimos 200 metros cuando producto de un cierre de paso el ejemplar Tito Vespaciano debe ser frenado por Lesly y rápidamente cambiar de línea para no estrellarse contra Up In The WInd que era corrido por Jesús Pimentel, en ese cambio de mano abre y se enreda con las pastas del ejemplar Pitbull que era corrido por Felipe Gonzalez.
El relato posterior es terrible, al caer Lesly pierde su casco y es golpeada por un ejemplar que no la alcanza a esquivar. El trabajo del equipo médico del Club Hípico comienza en ese momento y se traslada al policlinico para su estabilización y preparar el traslado a un centro de alta complejidad donde se confirmó fractura en el cráneo y un tec que debe ser tratado con sedación.
Esta mañana medios hípicos importantes como TODOS EN EL PARTIDOR ya informaban que Lesly había pasado buena noche, respiraba bien y sola, que además de el tec también tiene una lesión torácica y pulmonar de segundo orden.
A esta hora esperamos nuevos exámenes para ver su evolución y está demás pedir a la afición hípica rezar, orar o simplemente poner a Lesly en pensamientos de buenas intenciones para que su cuerpo sane y todo regrese a la normalidad.
Seguiremos informando en la medida que tengamos información importante, relevante y de primera fuente.