MARCELO CORDERO NOS MOSTRÓ EL ARTE DE LOS JINETES.

MARCELO CORDERO NOS MOSTRÓ EL ARTE DE LOS JINETES.

Ayer era una tarde de Sábado normal, pero la carrera anterior al primer clásico nos trajo a la mente el accidente de Jaime Medina, Mauricio Chamorro y Ariel Zúñiga la semana anterior, ahora era el turno de el Jinete Marcelo Cordero Mesías de estar en el suelo, quien con 23 años de experiencia logró esquivar una rodada peligrosa y abrazando el pescuezo de Casa De Papel cruzó la meta en el último lugar, pero seguro de que el accidente sería de menor gravedad.

«yo soy bueno para el caballo, ella es delicada de hocico y es por eso que cuando se fue de punta yo la levante y quede en el cuello, trate de tomar la rienda, pero preferí dejar que bajara la velocidad, se fue violento a las barandas y es por eso que me tire pasado la meta cuando ya estaba seguro. Quiero agradecer a todos quienes me llaman y me mandan mensajes, estoy muy agradecido por el cariño de todos».

Está demás decir que fue impresionante ver la maniobra que logró Cordero, demostró toda su capacidad y profesionalismo en la pista, hoy ya está en su casa sin complicaciones y solo con los dolores normales producto de caer de un caballo en movimiento, pero está feliz de poder seguir disfrutando de la compañía de sus hijas Ignacia y Sofía.

Casa De Papel fue frenado por los Pony Boys sin mayores problemas a pesar de que aún no sabemos con certeza si el irse de punta a 50 metros de la meta provocó algún daño colateral en sus extremidades.

Destacamos siempre el trabajo profesional del personal de salud del Hipódromo Chile y Ambulancias San Martin quienes no solo están trabajando sino que también disfrutan de la actividad hípica día a día.

Fotos Francisco Javier Pulgar Ureta

www.fotooficial.cl

Deja una respuesta