Luego de un par de derrotas, Good Traffic volvió a las ganancias en el primer estelar de hoy, el clásico «Yumbel», prueba condicional para machos de tres años sobre distancia del kilómetro dónde justamente Good Traffic y Alarido se veian en la previa como los principales animadores de la competencia.
Gran Maestre tomó la punta por dentro y rápidamente Alarido fue quien salió a perseguirlo, mientras que Good Traffic se ubicaba en el lote de atropellada. Así se desarrolló el primer tramo de la prueba. En tierra derecha, se mantuvo la punta pero con Alarido mucho más cerca esperando que el ligero mermara sus condiciones, Good Traffic en medio de eso, aprovechó un espacio por dentro para ir avanzando de a pocos. En los últimos 150 metros, sin Gran Maestre, Alarido dominó y cuando parecía seguro su triunfo, Good Traffic siguió avanzando por dentro para protagonizar un cabeza a cabeza, dónde el corazón de Good Traffic pudo más y doblegó a Alarido en la misma meta para cruzar primero el disco sobre Alarido que vendió muy cara su derrota, Golden Leopard y Gran Maestre remataron después.
Este es el décimo triunfo del hijo de Good Samaritan y Uh Oh Traffic, noveno en el Hipódromo Chile y octavo en la distancia, lo que nos dice realmente lo especialista que es en este tiro. Es entrenado por Cristian Meneses, pertenece al Stud Redbros, nació en Haras Matriarca y fue guiado al éxito por José Rodríguez. Estampó 0.56.28 para mil metros y abonó 2.40 pesos en ganador.
Por: Bryan Gutiérrez