El Mañío, como todo hijo de Papelon, se adaptó a la pista blanda y le quitó la racha ganadora a Avya D´Or en el clásico «Club de Viña», único estelar en el Valparaíso Sporting disputado sobre distancia de 1600 metros en la pista uno de césped del recinto de la ciudad jardín.
Previo a este compromiso, se esperaba una gran actuación de Avya D´Or, ejemplar que venía de varios triunfos consecutivos y era el mejor ejemplar del césped en Viña y tenía que ratificar esta condición. En el desarrollo de la prueba, Severus Snape fue uno de los punteros junto a Rienzi, Avya D´Or se colocaba a poco de los mencionados y el Mañío se ubicaba en el pelotón de atrás. En la última curva, ya el pupilo del Chevalex tomaba la delantera sobre sus rivales con un cómodo accionar para una posible victoria. En tierra derecha, Avya D´Or, con una cara de triunfador, aumentaba ventajas, pero cuando todo iba mejor que nunca, El Mañío avanzaba con potencia por el lado exterior de la cancha para igualar, dominar y pasar de largo, relegándolo al tercer lugar, ya que Roheryn fue el segundo de la prueba. Completó el marcador Severus Snape por secretaría, ya que por incorrecciones en los metros finales, Vitral, original cuarto en cancha, fue distanciado al quinto lugar.
El Mañío, logró su triunfo 12 en una campaña de 34 salidas a la cancha, cuarto triunfo en Viña del Mar. Es un hijo de Papelón y Mizona nacido en Haras San Patricio, pertenece al Stud Kekita, es entrenado por Osvaldo Urbina y fue conducido por Alberto Vásquez. El tiempo fue de 1.39.39 y pagó el alegre dividendo de 14 pesos.
Por: Bryan Gutiérrez