ANÁLOGO, LARGA ATROPELLADA PARA EL TRIUNFO

ANÁLOGO, LARGA ATROPELLADA PARA EL TRIUNFO

En una de las carreras más vistosas por la calidad de caballos de la semana, Análogo encontró un desarrollo aparente para pasar de largo y lograr el triunfo en el clásico «Consejo Superior de la hípica nacional» disputado sobre distancia de 1600 metros en la pista dos de arena en el Club Hípico de Santiago.

En una prueba donde se pensaba que Curry podía dominar las acciones, el alazán del Stud Los Brujos se vio forzado a dejar pasar al otro caballo penquista, Jercutay, quién tuvo la intención de tomar la punta, consiguiendo su cometido y cargando con todo el peso de la prueba. En tierra derecha, el campeón de «Mediocamino» comenzaba a rendirse y era Curry el primero en aprovecharse de ello. Ejemplares como Spazzatura, Liderado y Amigos por Siempre también accionaban en búsqueda del primer lugar. A poco de la meta, entre todos los mencionados, apareció como una luz uno que, en silencio, ganó terreno y en dos saltos, pasó al primer lugar, cómodamente, logrando así un clásico más a su campaña. Segundo Amigos por Siempre que adelantó a Stranger Things, cuarto Storm Tiger y quinto Curry.

Décimo triunfo para el hijo de Until Sundown y Anucci nacido en Haras La Compañía, pertenece al Stud Garage Jcs, es entrenado por Óscar Silva y fue llevado al triunfo por Ignacio Valdivia. Paró el tiempo en 1.35.39 para la milla en la arena y pagó el alegre dividendo de 33.40 pesos.

Por: Bryan Gutiérrez 

Deja una respuesta