Tremenda carrera se ganó Luis Torres en la silla de Don Kili en el clásico SIS, disputado en distancia de mil metros, siendo el último jerárquico de la reunión sabatina del GP Hipódromo Chile.
Con Caiteo tomando la delantera, la prueba se desarrolló con mucha violencia desde el principio, ya que El Batey fue a presionarlo desde el comienzo, viéndose un final relativamente sencillo para ejemplares atropelladores. En tierra derecha, Caiteo se rindió y quién aprovechó de esto fue el favorito Fagiolo, que fue el primero en dominar la competencia. Cuando el conducido por Kevin Espina parecía el ganador, Luis Torres ubicó al veterano de ocho años por la baranda interior para pasar de largo y hacer vibrar a las gradas del Hipódromo Chile. Ya Llegué fue el segundo delante de El Tate y Fagiolo, favorito de la prueba.
Don Kili no triunfaba desde el año 2021, lo que hace mucho más meritorio el triunfo del hijo de State Of Play y Pa Linda nacido en el Haras Mocito Guapo que pertenece a las sedas del Stud Doña Emma, es entrenado por Claudio Bernal y fue corrido por el espectacular Luis Adrian Torres en tremendo carrerón. Estampó el tiempo de 0.57.05 segundos para 1000 metros y abonó el dividendo de 4.10 pesos.
Por: Bryan Gutiérrez