Cerca de cuatro potrillos pelearon el triunfo hasta el final del clásico Luis Subercaseaux disputado sobre 1200 metros en la pista de césped del Club Hípico.
Con Teseracto como el favorito, Trehuenco salió desde el inicio a comandar al lote junto al mismo Teseracto. En tierra derecha, con todos los ejemplares tirados para la línea exterior, Mágico Day dominó primero en los últimos 300, seguido de Hugfner, Coke Spirit y Henao. Faltando 100 metros, Hugfner parecía afirmado ya para ganar, cuando por el lado exterior de la cancha avanzó como una luz este Versero para igualar, dominar y cruzar primero la meta ganándole a Nunca Perdona, ejemplar de José Tomás Allende que se comía la cancha y que en tardía atropellada fue el segundo en la misma raya. Hugfner, que parecía que ganaba fue el tercero sobre mágico Day. Teseracto, favorito del evento, no llegó en tabla.
Tremendo carrerón que gana este hijo de Gran Daddy y Riamos Juntas que se acomodó al cien por ciento a la pista pesada de grama. VERSERO fue conducido por Rodrigo Covarrubias en cambio de monta, es entrenado por Alejandro Padovani E. Y pertenece al Stud Santa Verónica. Estampó el tiempo de 1.14.56 para 1200 metros en la pista de césped y abonó 23.70 pesos en ganador.
Por: Bryan Gutiérrez