LUCKINESS, REACCIÓN Y TRIUNFO

LUCKINESS, REACCIÓN Y TRIUNFO

Luckiness, mantiene su racha ganadora pese a que sufrió más de la cuenta ahora en prueba de fondo. Se impuso por estrecho margen en el clásico «Armada de Chile» sobre los 1800 metros en la arena palmeña.

En una prueba donde Tumble Star, la mejor yegua de Viña, volvía a Santiago, fue esta misma la que cargó con el peso de la competencia manteniendo la delantera hasta poco antes de entrar a tierra derecha. Es ahí donde en los 600 metros finales, Luckiness apuró para dominar la prueba para comenzar a forjar un triunfo que parecía facil en un comienzo pero que se complicó ante la atropellada de Embolinada por fuera, que llegó a dominar la competencia cuando la pupila del Vendaval reaccionó a tiempo para salir airosa por muy estrecho margen, exactamente por cabeza a la misma Embolinada que le dio lucha a la gran favorita del evento, tercera Sand Dollar, última Tumble Star que cargó con el peso de la carrera durante gran parte del recorrido.

Luckiness confirma que también corre fondo y que de momento se está convirtiendo en una de las mejores hembras del Hipódromo Chile, obteniendo su sexto triunfo en 14 salidas a la cancha, cuarto jerárquico de forma consecutiva. Ella es una hija de Practical Joke y Lucky Bay nacida en Haras Paso Nevado, pertenece al Stud Vendaval, es entrenada por Carlos Urbina y fue corrida por Benjamin Sancho. Abonó 1.3 pesos en ganador, fue la gran favorita y estampó 1.54.85 para los 1800 metros.

Por: Bryan Gutiérrez

Deja una respuesta