José Matías en la primera salida a la cancha de carreras llegó segundo con El Bribón, pero más tarde junto a Golden Magic en la undécima carrera lograra el triunfo que inmortalizara en su mente para siempre.
José Matías de 21 años vio truncados sus sueños el 14 de Marzo del 2020, cuando faltaba muy poco para recibir su patente al igual que sus compañeros de generación y producto de una rodada en los trabajos de la mañana en el Club Hípico se fracturó el Fémur.
La situación se volvió crítica, en plena pandemia y después de dos operaciones se reparó la lesión, pero durante poco más de un año trabajo muy duro para lograr la anhelada rehabilitación, situación que tampoco estaba muy clara ya que se pensó que posiblemente podría volver a caminar con alguna dificultad pero no volver a correr.
Cuando dejó las muletas inmediatamente se acercó al corral del preparador Nelson Espina L. para volver a comenzar y ya de regreso al lugar de su formación podía reiniciar el sueño de montar nuevamente, pero ahora serian 4 meses de ejercicios para el control del peso y volver la musculara fuerte antes de tener el alta y poder tramitar la patente de jinete como lo habían hecho sus compañeros de aula Nicolás Ramírez, Carlos Urbina, Ivo Urrejola, Jordán Aranda y otros más que hoy también gritaban el triunfo.
A la generación de Jinetes 2020 le faltaba un actor importante, José Matías Eyzaguirre Cepeda está de regreso.
Fotos Jaime Cortés Piccardo
www.fotooficial.cl

