Inolvidable será el República Argentina 2021. Lo será por el choque entre Strategos y Tetaze, por la polémica vivida en las horas previas por la inclusión de un pacemaker para Emotion Orpen, y por el contexto de pandemia que no permitió al público asistir al hipódromo para disfrutar de una carrera espectacular. Tetaze fue el rey y se llevó una nueva copa para su casa.
William Pereyra brilló en los estribos del criado por el Haras Juan Antonio ya que la carrera, por momentos, fue casi un descontrol. Se abrieron las puertas y One Samurai salió firme a imponer los parciales que su compañero requería, para intentar acortar esos 7 y 5 cuerpos, que lo habían separado, en las anteriores performances, de los dos máximos favoritos.
Al lado del puntero del Firmamento partió Tetaze, que lo siguió en los primeros metros, pero logró serenarse. Los que no pudieron hacerlo, al menos a vista de este periodista, fueron Strategos y Zillion Stars. A los dos tordillos se los veía enojados, y casi ‘peleando’ con sus jockeys que intentaban serenarlos, una tarea que parecía muy complicada. En pleno codo, como era de esperarse, One Samurai plantó bandera y Strategos quedó solo en la punta, con el desgaste de la primera parte y con Tetaze a menos de dos largos que le ponía el cuchillo al cuello.
En la recta final, el hijo de Equal Stripes desbordó fácil al noble tordillo, se encomendó al disco y llegó al espejo con dos largos sobre la fuerte carga de Emotion Orpen, que se llevaba la medalla de plata. El cronómetro marcaba un tiempo brillante de 1:58.24 para las veinte cuadras de arena seca.
En la herradura de los vencedores, al zaino entrenado por el team Pellegatta – Saldivia, se lo escuchó toser. Horas mas tardes, nos confirmaban desde su stud que había vuelto a tener un episodio de sangrado. Así y todo, ganó muy bien.
De este modo, Tetaze llegó a la quinta victoria de su campaña siendo esta la cuarta de Grupo 1 y segunda de Grupo 1 – ya había conquistado el G.P. Latinoamericano-. Un verdadero campeón, de esos que salen cada tanto, logran superar todo, y generan cosas inexplicables. ¡Salud, Rey!
TEXTO Y FOTO ADRIAN DOMINGUEZ
WWW.INFOTURF.COM